lunes, 16 de enero de 2012

El retorno: Carrot Cake

Casi medio año después vuelvo al mundo bloguero, tras haber experimentado cambios de cocina, haberle cogido algo más el punto al horno con el que comparto piso, perfeccionado recetas y descubierto recetas nuevas. Además en este tiempo he conocido a más artistas reposteras en talleres y cursos que me han enseñado un montón y que son un encanto.


La receta es del libro que me regaló Eli, Paso a paso, repostería y panadería, que ahora es también colaboradora en el Facebook de Sweet June además de amiga desde el instituto. Así que desde aquí la animo a que también suba aquí sus recetas (sin gluten) y las comparta con todos :)

Para el retorno bloguero de hoy, he escogido la receta de carrot cake ya que era una de mis recetas pendientes desde tiempos inmemorables.




Ingredientes del bizcocho para 16 personas:

175 ml de aceite de girasol y un poco más para engrasar
175 g de azúcar moreno
3 huevos
150 g de zanahoria rayada
85 g de pasas
60 g de nueces picadas
la ralladura de una naranja
175 g de harina leudente
1 cucharadita de bicarbonato de soda
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de nuez moscada


Ingredientes del glaseado:
200 g de queso crema
100 g de azúcar glas
2 cucharaditas de zumo de naranja



1º Calentamos el horno a 180º. Forramos y engrasamos un molde cuadrado de unos 23 cm de lado.
2º En un bol grande, batimos el aceite con el azúcar y los huevos. Sin dejar de remover añadimos la zanahoria, las pasas, las nueces y la ralladura de naranja.

3º Tamizamos la harina, el bicarbonato de soda, la canela y la nuez moscada sobre el bol grande e incorporamos todo a la mezcla hasta obtener una masa uniforme.


4º Pasamos la masa al molde y horneamos entre 40 y 45 minutos, pasado ese tiempo abrimos y pinchamos con un palillo, si sale limpio estará listo, si no lo dejamos unos minutos más.


5º Sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar dentro del molde durante 5 minutos. A continuación lo dejamos reposar sobre una rejilla metálica para que se enfríe del todo.


6º Para el glaseado, mezclamos el queso con el azúcar glas y el zumo de naranja, batimos hasta que tenga una consistencia homogénea. Lo extendemos sobre el bizcocho.


7º La decoración puede ser sencilla con algunas pasas y nueces o hacer unas zanahorias de fondant colocándolas en el centro.





Y este es el resultado, en un rato lo degustarán mis compañeros de trabajo, a ver qué les parece!


Besicos

1 comentario:

  1. Fucking delicious!

    Algún día tendré que atreverme a hacer algo de repostería. Antes aseguraré la casa contra incendios y explosiones. xD

    ResponderEliminar