La receta parecía inofensiva, sencilla y con pocos ingredientes, que lo es, pero mis manos inexpertas acostumbradas al dulce mundo de las masas bizcochiles y magdaleneras, no se esperaban este desafortunado final.
La elegida en cuestión es la de galletas de mantequilla sin huevo de Sugarmur, que a ella le salen genial y a Conchi del Farito de azúcar también, que vi como las hacía en directo en la demostración en Tescoma...
Pero a mí me han salido tal que así:
- Puntos a favor: olor espectacular de toda la casa a galletas de vainilla
- Puntos en contra: textura roca de granito, dureza del diamante, tostadas, fusionadas, poco comestibles, nada disimulables con glasa.
- El horno calienta demasiado, la receta ponía 170ºC durante 10-12 minutos, pero a los 7-8 ya se estaban dorando. Aquí me asalta la duda de con qué es mejor, si con ventilador o calor abajo, ¿qué usáis vosotros?
- La masa no estaba lo suficientemente fría, tenía que haberla dejado más de una hora en el frigo.
- Por el punto anterior supongo que es por lo que pierden la forma y se fusionan.
- Tienen una consistencia poco homogénea y con muchos agujeritos.
- Acepto cualquier tipo de sugerencia :)
Pero bueno, como me ha dicho antes Vicky de Vicky Cake Amor por Facebook, esto es solo un tropezón! no una caída, así que me toca seguir intentándolo! algún día conseguiré unas galletas de mantequilla decentes para decorar con glasa, que por el momento es lo único que me sale bien.
Besicos

Mujer, algún tropezón tenías que tener, tu que lo haces todo buenísimo. De todas formas la perfección se consigue probando una y otra vez, así que anímate!!!
ResponderEliminarTe acabo de descubrir a través de la tejedora compulsiva y... ¡madre mía! tengo que darme un paseo con más tranquilidad. Ñam ñam. Besos
ResponderEliminarMuchas gracias por lo ánimos Tejedora! No me rendiré hasta que me salgan!
ResponderEliminarY bienvenida misperendengues, voy a echarle un ojillo a tu blog :)
Besicos
Un placer pasearme pro tu blog... y esas galletas no sirvieron para decorar, pero seguro que estaban buenísimas¡¡
ResponderEliminarHas probado a dejarlas después de cortadas un buen rato en el frigo antes de hornear?
Ainsss Rosalía ahora saco un ratito para pasear tranquila y cotillear. No tires toalla y a volver a intentar¡¡¡ Un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarPD: a mi me encantan estas: http://www.lospostresdeteresa.com/2011/11/las-galletas-perfectas-para-decorar-de.html , son del blog de María y son perfectas¡¡ Pero llevan huevo ;-(
Amoreeee! Cómo me había perdido yo esta entrada??? Muchas gracias por la referencia a mi trabajo, pero tengo que decirte que, pese a a ser mi receta favorita, la que más repito por no llevar huevo y que siempre gusta, una vez no salió como debía... y es que a tod@s nos puede pasar! Yo insistiría en que la probaras de nuevo, ya viste en la demostración que la textura es buenísima y no se deforman, pero como ya has encontrado otra receta que te gusta... al ataque, a decorarlas! Un besote,linda!!!
ResponderEliminar