lunes, 23 de enero de 2012

Minicupcakes de Conguitos y buttercream de vainilla


Prometí volver con ella al blog, y aunque se me adelantó el Carrot Cake, aquí están los cupcakes de Conguitos!! cada vez que oigo esa palabra es inevitable que acabe canturreando esto :)




Estaba deseando hacer una receta inventada por mí y el experimento salió bastante bien, así que la comparto con vosotros, espero que os guste, experimentéis y me contéis que tal os han salido.

Elegí hacer minicupcakes ya que me había comprado un molde nuevo de 24 y unas capsulitas de cuadritos rojos muy monas y estaba deseando estrenarlo todo (fue mi regalo de Reyes repostero con retraso jeje)


Pues aquí va la receta, los ingredientes me han dado para 24 minicupcakes y 4 mega muffins! o 12 cupcakes normales

150 gr de harina
150 gr de azúcar
40gr de cacao sin azúcar
1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
1/2 cucharadita de sal
1 huevo
120 ml de aceite de girasol
120 ml de buttermilk (si no tenéis buttermilk, se puede preparar mezclando 120 ml de leche con 1 cucharadita de vinagre blanco, esperas 10 minutos y ya está la leche cortada como buttermilk)
1/2 cucharadita de vinagre blanco
70 gr de Conguitos y algunos más para decorar


1º Metemos los Conguitos en la picadora a velocidad media y picamos en intervalos de 30 seg y vamos viendo como quedan de pequeños los trocitos, cuando tengan un tamaño que nos guste paramos.


2º Precalentamos el horno a 180º y preparamos los moldes o cestillos de papel. Tamizamos la harina con el cacao, el bicarbonato y la sal. Incorporamos el azúcar.


3º En otro bol, batimos el huevo, con el buttermilk, el aceite y la media cucharadita de vinagre.


4º Incorporamos la mitad de la mezcla líquida a la mezcla de harina y vamos mezclando poco a poco, hasta finalmente incorporar toda la mezcla líquida.


5º Chan chan! añadimos los Conguitos machacados y volvemos a mezclar.


6º Repartimos la mezcla en los papelitos, colocamos un Conguito entero encima y horneamos de 12 a 15 minutos, para ver si están hechas las pinchamos con un palillo.


7º Luego sacamos y las dejamos en el molde unos 5 minutos sobre una rejilla para que se enfríen, y pasados los 5 minutos las sacamos del molde y listas!


Para el buttercream me he basado en la receta de Alma, de Objetivo: Cupcake Perfecto, pero reduciendo las cantidades de azúcar y mantequilla, ya que siempre me sobra un montón de buttercream y no se que hacer con él, con esta versión me ha venido justito para las 24 minicupcakes:

125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar glas, he empezado a usar la de Tate Lyle y la diferencia se nota muchísimo con respecto a la de Azucarera Española, esta no cruje tanto, queda mucho más incorporada y además es de Comercio Justo, la podéis encontrar en La Tienda Americana y creo que en El Corte Inglés también la tienen.
1 cucharadita de esencia de vainilla
3 cucharaditas de leche

Batimos primero la mantequilla con la esencia y la leche, hasta que esté más maleable y vamos incorporando el azúcar tamizada. Mezclamos hasta que quede uniforme y sin grumos.
En mi caso, como de momento no tengo amasadora, lo hago a mano con una espátula de silicona toooodo el rato, me está saliendo ya callo!
Metemos en una manga pastelera y a decorar! Aquí he usado una boquilla 21 de Wilton de mi kit de estudiante jeje


Para acabar colocamos conguitos o sprinkles de chocolate y ñaaaaaaaaaaaaaam




P.D. no he podido usar Conguitos auténticos, ya que cuando me fui a dar cuenta, me los había ido zampando poco a poco y me tocó usar los del Mercadona que eran los que me quedaban jejejeje
P.D.2. esta mañana me he desayunado una de las muffins... y sí! sabía a Conguitos, las minicupcakes me las llevo ahora para que las disfruten mis antiguos compis de curro y conejillos de indias

Besicos

5 comentarios:

  1. Me encanta la receta!! me la voy a apuntar!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que ricos... en cuanto pueda los hare!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la confesión "me zampé los conguitos" xD

    Monísimas... y vaya pintaca! Tomo nota!

    ResponderEliminar
  4. wowwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww Im in love!!! :)

    Me acabo de enamorar de tu blog, aquí me quedo, no me quiero perder nada de lo que haces!

    Y menudo recetón, has tenido una idea genial, tienen que estar tan ricosssss

    Y qué bonitos te han quedado! tengo que buscar ese azucar glas, porque no me gusta tampoco cuando se nota tanto en la crema!

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar