Así que hoy hay una receta express con pocas fotos del procedimiento y sólo algunas del decorado.
No es fundamental tener un molde de corazón, pero el mío me lo regalo mi amiga Ascen por mi cumple el verano pasado y estaba sin estrenar, como suelo guardar en el horno los que más uso, este acabó en el altillo con los de silicona. Pero ya le he puesto remedio y ahora ocupará un lugar calentito junto al resto jejeje
Ingredientes para el bizcocho:
175 gr de mantequilla a punto de pomada y un poco más para engrasar (si se os olvida sacarla como a mi, podeis trocearla y meterla unos 15-20 segundos en el microondas al máximo, si se os olvida y tenéis una cocina-congelador como la mía)
175 gr de harina leudente (bizcochona, la que lleva ya la levadura incorporada, normal o integral)
1 cucharadita de levadura en polvo
175 gr de azúcar moreno
3 huevos
azúcar glas para decorar
Ingredientes del relleno:
mermelada de frambuesa, fresa o frutos del bosque, la que más os guste
200 gr de queso fresco batido (compré en Mercadona y quería probar a hacer algún experimento con él, pero se puede sustituir por nata montada sin más como en la receta original), con media cucharadita de esencia de vainilla y 75 gr de azúcar glas
12-15 fresas lavadas y troceadas en láminas
1º Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos el molde, de corazón o redondo de unos 20-22 cm.
2º En un bol tamizamos la harina y la levadura, añadimos la mantequilla, el azúcar y los huevos y batimos hasta tener una mezcla homogénea.
3º Repartimos uniformemente en el molde y alisamos la superficie con una espátula, ya que sale una mezcla bastate espesa.
4º Horneamos unos 25-30 minutos, hasta que la masa haya subido y esté dorada.
5º Sacamos del horno y dejamos enfríar en el molde 5 minutos y luego volcamos sobre una rejilla para que se enfríe del todo. Partimos el bizcocho por la mitad, para conseguir un corazón partío jeje a mí se me partió de más y el borde derecho sufrió las consecuencias...
6º Para el relleno, ponemos una capa uniforme de mermelada de frambuesa, luego una de la crema de queso y por último las fresas laminadas.
7º Ponemos la otra mitad sobre el relleno y espolvoreamos azúcar glas y si nos quedan fresas troceadas las podemos colocar encima también.
Espero que os guste! A mis compis del curro les ha encantado jejeje
Besicos sanvalentineros :*
A estas cosas, solo le faltan las manos de un negro lleno de anillos para estén a la altura del Equipo-A
ResponderEliminar:-D
la verdad que yo no soy de celebrar san valentin, la demostración está en que no lo he hecho, peor eso no quita que esta ricura tiene una pinta impresionante y debe estar superrr rica!!
ResponderEliminarUn besito
Caba.R
Me parece la mar de mono, y la mezcla de natas y fresa es siempre deliciosa!! Me quedo cotilleando tu blog, que me ha parecido ver unos minicupcakes de conguitos que estan llamándome a gritos.
ResponderEliminarBesos