sábado, 7 de mayo de 2011

Magdalenas de vainilla y con mermelada de arándanos rojos

Después de unas cuantas semanas llevando a cabo el mini proyecto "Un domingo, una magdalena" y tras enseñárselo al mundo a través de Facebook, me he decidido y comienzo con la primera entrada del blog. Mis primeras magdalenas...



La receta es de una masa base para magdalenas, la saqué de un libro que nunca debió caer en mis manos 1 masa, 100 muffins y con la que empecé seriamente a desarrollar el problema magdalenístico-cupcakeriano.


Ingredientes para 12 magdalenas:


280 gr de harina
3 cucharaditas de levadura en polvo (tipo Royal)
150 gr azúcar (moreno o blanco)
2 huevos
250 ml de leche
6 cucharadas de aceite de girasol
1 cucharadita de extracto de vainilla (es opcional, la versión líquida no es fácil de encontrar)
mermelada de arándanos rojos (sí, la clásica del Ikea...)

1º Precalentar el horno a 200ºC. Engrasar los moldes con mantequilla o aceite o usar cestillos de papel rizado.
2º Tamizar la harina junto con la levadura, es decir, pasarlas por un colador para que no queden grumos, y echarlo todo en un bol grande junto con el azúcar.
3º Batir los huevos e incorporar la leche y el aceite en otro bol.
4º Hacer un agujero en el centro de los ingredientes secos y verter los ingredientes líquidos batidos.
5º Batir todo conjuntamente para que queden bien mezclados.
6º Repartir la mezcla en los moldes y en el caso de las magdalenas de mermelada, cuando se echa la masa base, a continuación poner una cucharadita de mermelada en el centro de cada magdalena y luego cubrirlas con otro poco de masa base.
7º Hornear durante 18-20 minutos, es importante no abrir el horno antes de que pase ese tiempo. Una vez pasados los 18-20 minutos, pinchamos con un palillo en el centro y comprobamos si sale manchado con masa o sale limpio. Si sale manchado dejaremos un poco más hasta que estén hechas volviendo a pinchar unos minutos después.
8º Cuando se saquen fuera del horno, hay que dejarlas en el molde unos 5 minutos y luego sacarlas y colocarlas sobre una rejilla para que se enfríen.

Y ése es el resultado, algunas se desbordaron un poco, al no calcular muy bien la cantidad de masa que puse en cada cestillo, pero eran igual de comestibles :)

1 comentario:

  1. Genial receta y genial Rose! de Facebook al blog..cuando de blog a mi casa??jaja
    Esperando nuevas y novedosas magdalenas :)

    ResponderEliminar