
Después de mirar muuuchos modelos y prestaciones al final me decidí, la compré en Pixmania y me llegó la semana pasada.
La estrené con un bizcocho de Chocolate Velvet con trozos de chocolate con leche, chocolate blanco y nueces, pero la puesta de largo oficial ha sido con esta cheesecake, que llevaba tiempo queriendo hacer y cuya receta venía junto con el manual de la amasadora, así que mejor no podía empezar, eso sí, con algún pequeño cambio que otro, ahora veréis:
Ingredientes para 10-12 raciones:
75 gr de mantequilla sin sal
225 gr de galletas digestive machacadas
350 gr de queso mascarpone (la receta original era con ricotta, pero al no encontrarlo me decanté por arriesgarme temerariamente con el mascarpone)
350 gr de queso crema
200 ml de nata fresca (que es lo mismo que la crème fraîche, usé la de Mercadona, nata fresca espesa)
350 gr de azúcar blanquilla
30 ml (2 cucharaditas) extracto de vainilla (originalmente ponía 45 ml, pero si lo echaba todo me quedaba sin esencia!! así que puse una cucharadita menos y aun así mi cocina olía de maravilla junto con el limón)
3 huevos batidos
15 ml (1 cucharadita) de maizena
ralladura y zumo de un limón (en la receta ponía de 2 y en la foto de los ingredientes salen 2, pero tras echar la ralladura y el zumo de uno me pareció suficiente)
Cobertura:
Frambuesas frescas
Mermelada de frambuesa
1º Precalentar el horno a 140ºC y engrasar un molde desmoldable de unos 22-24 cm de diámetro.
2º Derretir la mantequilla y mezclar con las galletas hasta tener una mezcla homogénea. Luego ir poniendo cucharadas en el fondo del molde presionando y compactando los montoncitos. Cuando tengamos la base, metemos el molde el frigo y seguimos con la receta.
4º Sacamos el molde del frigo y vertemos en él la mezcla sobre la base de galletas y horneamos 2 horas (en mi caso con el ventilador fue bien, pero se me olvidó ponerle papel de aluminio cubriendo el molde y salió moreneta).
5º Pasadas las 2 horas, apagamos el horno y dejamos la tarta dentro que se enfríe, luego la sacamos y la dejamos en el frigo, según la receta pone que una noche, y esto sí que lo cumplí por si acaso.
6º La cobertura también la he variado, en la receta venía con una mezcla de arándanos con Cointreau, pero se me iba del presupuesto y me quedaba mermelada de frambuesa del Bizcocho Victoria así que... unas frambuesas frescas y listo :)
¿Qué os parece? Para variar, ahora me la llevo al trabajo para que la prueben mis compis, que encima yo estoy a dieta y solo la voy a oler :(
Ah! se me olvidaba, éstas semanas pasadas he estado preparando algunas cosillas para darle un cambio de look al blog y para hacerlo un poco más especial, estad atentos el 1 de marzo que se avecinan novedades y hasta un sorteo!!
Besicos
Había visto la amasadora y la tarta en Face, pero no tu entrada... jeje! Me encanta tu Cerecita, no sabes la envidia que me das! Envidia cochina, de la malaaaaa! Jajaja! Disfrútala mucho que, aunque no puedas comerte tus creaciones, estoy segura de que disfrutas igual o más regalando tus dulces. Un besote, linda!
ResponderEliminarHola, soy yo!!
ResponderEliminarVoy a proceder a relatarte mi experiencia aunque todavía esté la tarta en el horno...
Creo que no he hecho la correcta proporción Nocilla-mantequilla, porque al principio se ha quedado poco compacta la masa de las galletas, pero al sacarla del frigo ha quedado dura y bien, espero que siga así. He rebajado la cantidad de azucar que le he echado a la tarta, por aquello de la nocilla en el culo y por encima, y aún así creo que me ha quedado demasiado dulce (si, he metido el dedo en el bol, pero eh, lo hacemos todos, y el que diga que no, seguramente mienta jaja)
Me ha costado trabajo ponerle el papel de horno por encima porque con el ventilador se volaba, lo he cogido como he podido por debajo del molde así que espero que resulte.
Mañana te cuento cómo acaba la historia, jeje, muchas gracias y un besazo!
Vale, acaban de pasar dos horas y la tarta ha crecido hasta arriba del molde, pero solo por los lados!! y si la agitas un poco todavía está temblona, así que la voy a dejar un rato más... no le voy a colocar el papel, así la veo bien cuando crezca del todo. Luego apagaré el horno y con el calorcito que quede a lo mejor temina de hacerse... menuda repostera estoy hecha....
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarCómo me gusta esta tarta y...vaya pinta tiene!!!mándamela por favooor =P ÑAmñAm!
Pásate por mi blog que tengo una sorpresita para ti =D
Felicidades!!Besitos!!
Es mi tarta favorita para siempre! Adoro las tartas de queso y esta te ha quedado estupenda!
ResponderEliminar