domingo, 16 de diciembre de 2012

Tu mejor galleta navideña

Hoy os traigo las galletas con las que voy a participar en la 2ª edición del concurso de My Lovely Food Shop, Tu mejor galleta navideña.
La masa de las galletas está hecha con la receta, que por fin he conseguido dominar, de Julia de Postreadicción y podéis encontrarla en su genial blog.

Quería hacer unas galletas originales que no llevaran glasa, así que he intentado hacer varios estampados únicamente jugando con los colores de las masas.

Hice 2 planchas de masa, una coloreada de rojo y otra color galleta mantequilla estándar.
Para el estampado de rayas, corté 5 cuadrados de cada color y los apilé formando un cubo.
El galletocubo lo dejé un día en la nevera y después lo laminé en 9 galletas.
Luego cada cuadrado a rayas lo corté en una dirección con una plantilla en forma de triángulo hecha de papel de horno, ya que no tenía cortador de galletas triangular.

La versión de lunares la hice cortando circulitos de masa con la punta de una boquilla pequeña del 12, los que sacaba de un color luego se los ponía a la masa del otro color.
 
Con las galletas con las letras hice lo mismo, cortar el hueco de la letra en el banderín y luego colocarle el color inverso, pero de esas se me olvidó hacer las fotos correspondientes, así que no me queda más remedio que enseñaros el resultado final :)
Espero que os gusten y ya que estamos, pues Feliz Navidad!!

5 comentarios:

  1. Me han parecido preciosas!!!! La combinacion de estilos en las banderitas me encanta
    Mucha suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  2. Que galletas más originales! No sé si yo tendría paciencia para hacerlas, se ven muy laboriosas. Espero que tengas suerte con el concurso!! =)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Son preciosas y muy originales, aunque no ganes yo creo que ha merecido la pena. Felices Fiestas.
    Tere Rodri

    ResponderEliminar
  4. que preciosidad! me encantan, sobretodo porque a mi a la hora de comerme las galletas las prefiero sin glasa.

    Te invito a pasar por mi blog.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Preciosas y originales galletas, me encantan.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar